LA SEGUNDA OLA DE LA PANDEMIA EN EUROPA

Situación "crítica" en los hospitales belgas por la "aceleración" en la propagación del Covid-19

El primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, ha alertado sobre la "grave y preocupante" situación que atraviesa el país por la "aceleración en la propagación del coronavirus" y ha anunciado un endurecimiento de las medidas para frenar los contagios.

El Gobierno belga endurece las restricciones para combatir la segunda ola del coronavirus que se extiende por Europa. Los contactos dentro y fuera de los domicilios quedarán limitados a un máximo de cuatro personas y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00 horas.

En el último día se han reportado 2.300 nuevos contagios y preocupa la situación "crítica" en los hospitales con un aumento en los pacientes que requieren hospitalización del 26% y un incremento del 125% en el número de fallecidos por coronavirus.

Reino Unido también se plantea implantar nuevas medidas y en París hay preocupación entre los propietarios de los negocios afectados por las restricciones después de que la capital francesa pasara a ser zona de alerta máxima.

Italia sigue conteniendo los contagios y de momento mantiene a raya el virus, ha pasado de reportar 1.000 fallecidos diarios en abril a los 30 que registra actualmente.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 07/10/2020
Cargando...