SEGUNDA TEMPORADA, CON JALIS DE LA SERNA

El futuro ya es presente para nuestro ‘enviado especial’

Jalis de la Serna y su equipo emprenden una nueva temporada de ‘Enviado especial’ en la que tal y como ha adelantado el propio conductor, “el ítem de todos los programas es el futuro. Hemos ido en busca de los desafíos de los próximos años”. En una serie de 8 reportajes, el programa recorre los “lugares en los que se ha adelantado el futuro”, como detalla uno de sus directivos, Mario López.

En la primera temporada, la NASA llegó a recomendar una de las entregas de ‘Enviado especial’ por la calidad del trabajo realizado por el equipo del programa. Ahora, el espacio “envía a Jalis al futuro”, adelanta la directora de  Actualidad, Luz Aldama.

Desde ‘el destino de la humanidad’, con Jalis secuenciando su genoma para conocer sus roesgos genéticos y hasta ‘el imperio de los robots’, en Japón, pasando por Singapur como ‘el país de la Educación’, la serie de 8 programas completará así su temporada girando alrededor del futuro.

‘Enviado especial’ viajará también a Estonia, donde el acceso a internet es un derecho y es toda una ‘nación digital’. Viajará al ‘sexto continente’ y es que en 2050 habrá más cantidad de plástico en peso que peces en el mar.

Además, podremos conocer el ‘laboratorio del futuro’, con un tren que recorre 1.000 kilómetros en tan solo una hora. Veremos ‘la ciudad del mañana’, en Mälmo y Växjo, en Suecia, un país que podría llegar a ser la primera economía libre de combustibles fósiles.

Antena 3 | Madrid
| 11/04/2018