TRES CLANES SIN TREGUA

"Guerra de tronos"

‘Equipo de Investigación’ pone el foco en el linchamiento de varios policías por miembros de un clan en la provincia de Jaén. “Van armados, son personas muy vengativas y se han puesto debajo de los balcones a decirnos que nos van a matar”, testifican los vecinos en el programa presentado por Gloria Serra.

Equipo de Investigación se adentra en el peligroso mundo de los clanes en Jaén, este viernes 'Guerra de tronos' | Equipo de Investigación se adentra en el peligroso mundo de los clanes en Jaén, este viernes 'Guerra de tronos'

Tres poblaciones de Jaén viven con terror y sin poder salir de sus domicilios por las reyertas entre los clanes. La situación es tan grave que han llegado a contactar con el Ministerio del Interior del Gobierno de España para solicitar ayuda.

Las ciudades de Linares y Úbeda viven dentro del ambiente tenso de los clanes dedicados al tráfico de drogas: tiros, peleas, batallas y amenazas. En uno de esos enfrentamientos se llegaron a recoger 300 casquillos de bala.

Un líder del clan 'Mallarín' muere por un tiro de un miembro del clan 'Pikiki', conocido como Diego 'El Diablo' y esto hace que la guerra estalle entre los dos grupos.

Antena 3 | Madrid
| 20/09/2018