HA SUMADO CUATRO CUARENTENAS DESDE EL COMIENZO DE LA PANDEMIA

Así ha evolucionado la situación de Pedro Morilla, español residente en Wuhan

Pedro Morilla es entrenador de fútbol en Wuhan, donde vivió las primeras semanas de la crisis sanitaria y, desde entonces, ha hecho cuatro cuarentenas entre China y España. Así ha evolucionado su situación.

"El añito que llevamos es así para todos y esperemos que pase este mal sueño y que pueda terminar pronto", lamenta este español que actualmente se encuentra en la capital china.

Hace aproximadamente un mes se abrió la frontera para los trabajadores con visado y residencia en vigor, tuvieron que preparar una documentación y para volar a China tuvieron que hacerse cuatro pruebas PCR: una tres días antes del viaje, otra al llegar y las dos restantes en la mitad y al final de la cuarentena en Shanghai.

"Los entrenamientos en Wuhan se hacen con normalidad, han testado a toda la población y lo siguen haciendo regularmente, lo que es un punto diferenciador con España", ha reclamado.

Cree que en España se han tomado medidas "con medias tintas" y eso ha dado pie a que haya más rebrotes que en otros países en los que la desescalada ha sido más lenta.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 17/09/2020