MÁS CONTENIDO, PERO CON MOMENTOS DE TENSIÓN ENTRE LOS CANDIDATOS

Así ha sido el último debate de Trump y Biden antes de las elecciones presidenciales de EEUU

Donald Trump y Joe Biden han medido sus fuerzas en el último debate antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EEUU. Ha sido un enfrentamiento más contenido en las formas, pero los dos candidatos han sacado sus armas para tomar la delantera en la carrera electoral.

Aunque se han mostrado más respeto que en el anterior debate y en los cruces de declaraciones del resto de la campaña, los ataques han estado presentes en el último debate y mientras Trump ha acusado a Biden de casos de corrupción que nadie ha probado, el demócrata le ha responsabilizado de los fallecimientos por coronavirus.

El republicano ha vuelto a ser más intenso, aunque no tanto como en la anterior cita y Biden ha mantenido la discreción para no arriesgar demasiado la ventaja que tiene en los sondeos en la recta final de la campaña.

La pandemia fue el primer tema y Trump volvió a prometer soluciones: "tendremos en breve una vacuna. Está lista y en unas semanas se anunciará. Hemos preparado una operación en la que serán los militares los que la distribuirán".

El candidato demócrata a la Casa Blanca le ha responsabilizado de las miles de víctimas por la Covid-19: "222.000 estadounidenses muertos. El que es responsable de tantas muertes no debería permanecer como presidente de EEUU".

La inmigración y las mutuas acusaciones de corrupción dominaron parte del debate y al llegar al tema de los conflictos raciales, el presidente sorprendía con sus declaraciones: "nadie ha hecho más por la comunidad negra que Donald Trump, quizás con la excepción de Abraham Lincoln".

antena3internacional.com
 |  Madrid | 23/10/2020