MÁS DE 130 MUERTOS, 5.000 HERIDOS Y 300.000 PERSONAS SIN HOGAR

Beirut investiga la causa de la explosión mientras continúa la búsqueda de desaparecidos

Beirut busca sin descanso a decenas de desaparecidos entre los escombros dejados por la fuerte explosión en el puerto de la ciudad. Las autoridades continúan investigando qué hizo que las casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenadas sin medidas de seguridad estallasen.

La zona cero del desastre impresiona y uno de los principales puertos mediterráneo está en ruinas. La destrucción ha llegado mucho más allá y los daños materiales son cuantiosos en varios barrios de la ciudad.

Más de 130 personas han muerto, hay más de 5.000 heridos y 300.000 personas se han quedado sin hogar. Más allá de las causas, preocupan las consecuencias personales y materiales.

El mundo entero se solidariza con el Líbano y se multiplican las muestras de apoyo en ciudades como París, Tel Aviv o Palestina. Otros países, la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud han enviado aviones con suministros y material de primera necesidad.

"Estamos decididos a investigar para encontrar a los responsables", ha sentenciado el presidente del país, Michel Aoun y la ministra de Información, Manal Abdel Samad Najd, notifica que "se ha decretado el arresto domiciliario obligatoria de quienes custodiaban el almacén".

antena3internacional.com
 |  Madrid | 06/08/2020