PASO IMPORTANTE PARA TRATAR A LOS PACIENTES

Científicos italianos consiguen aislar el coronavirus en un hospital de Roma

El coronavirus sigue avanzando en el mundo y la cifra de muertos asciende a 362 personas mientras varios países intentan llegar cuanto antes a la vacuna. Italia ha logrado aislar el virus en un hospital de Roma, lo que hace que "sea más fácil tratarlo".

El primer caso mortal fuera de China se ha registrado en Filipinas y el total de personas infectadas es de más de 17.000 personas. Las medidas de prevención se intensifican y los españoles que volvieron de Wuhan continúan aislados, pero no presentan síntomas.

Se desconoce qué perfiles pueden ser especialmente vulnerables al contagio y quiénes pueden ser población de riesgo. Según las autoridades chinas el perfil del enfermo es de un varón de 55 años de media con alguna patología crónica cardiovascular, cerebrovascular o de diabetes.

Los virólogos italianos han conseguido aislar el virus tras el estudio de los dos casos registrados en su país. Este podría ser un gran paso hacia el tratamiento y la vacuna.

En Tailandia, los médicos aseguran haber curado a una mujer con una mezcla de medicamentos y otros países, como Australia o Francia, continúan buscando la fórmula para frentar el coronavirus.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 03/02/2020