EL EXPRESIDENTE GEORGE BUSH HA FELICITADO A BIDEN

Donald Trump no admite su derrota y se atrinchera en la Casa Blanca

El presidente en funciones de Estados Unidos, Donald Trump, no acepta la victoria del candidato demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Biden y, por tanto, no acepta su derrota y se atrinchera en la Casa Blanca. Su yerno y su mujer le estarían recomendando que abandone la residencia presidencial.

Trump ha despedido de manera fulminante a su secretario de Defensa, Mark Esper y lo ha sustituido por el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Cristopher C. Miller.

Joe Biden empieza a marcar la estrategia de su futuro gobierno en materia de gestión de la pandemia del coronavirus, ha reunido a su equipo y ha lanzado un mensaje a la población: "usen la mascarilla por ustedes y por su vecino. Es una manera de empezar a unir el país".

El expresidente de EEUU George W. Bush, del Partido Republicano, sí ha llamado a Biden para felicitarle por su victoria y ha hablado de una "elección justa" con un "resultado claro".

"El triunfo de Biden es el triunfo de la política de la moderación, alquien que cree en la Democracia y en el Estado de derecho", ha analizado la abogada española residente en EEUU y pareja del exviceministro británico Nick Clegg, Miriam González.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 10/11/2020