EL DOCTOR LUIS CAMPOS, EN 'ESPEJO PÚBLICO'

¿Por qué Italia se está enfrentando con mejores datos a la segunda ola de la pandemia?

El cirujano español en Milán Luis Campos ha analizado cómo ha atajado Italia la crisis sanitaria y la posterior desescalada y en qué se habría equivocado España para tener peores datos en la segunda ola de la pandemia. Dale play para ver la entrevista completa en 'Espejo Público'.

En Italia tuvieron un mayor número de casos antes que en España y desde ese momento se establecieron las zonas rojas para doblegar la curva de contagios. Además, tardaron más en relajar las medidas del confinamiento: "salimos más tarde que otros países y cuando en España se podía hacer deporte, en Italia estábamos todavía encerrados".

"En Italia se cree que el confinamiento ha funcionado y los que hemos sido más restrictivos estamos teniendo mejores números", ha valorado el doctor, que también ha contado cómo han aplicado medidas en aeropuertos y zonas de paso para turistas en los meses de verano.

Italia prepara un test de detección de casos de Covid-19 a través de la saliva y que ofrecería resultados en solo tres minutos, pero "el Ministerio de Salud desmintió que la haya autorizado. Parece que está lista para comercializarse, pero no se ha dado esa autorización".

antena3internacional.com
 |  Madrid | 10/09/2020