TRAS DETECTAR SEIS CASOS EN SIETE MILLONES DE VACUNADOS

EEUU paraliza la inmunización con Janssen hasta saber si hay relación entre la vacuna y los trombos

Los seis casos graves de trombosis detectados en mujeres que habían sido inmunizadas con la vacuna de Janssen, de una sola dosis, han paralizado su distribución mientras se investiga la relación de los trombos con el fármaco.

Las farmacias estadounidenses indican en un cartel en sus puertas que se desconoce cuándo se va a volver a administrar la vacuna, aunque estén abiertas 24 horas, tal y como nos ha contado el corresponsal de Antena 3 Noticias José Ángel Abad.

Varios gobernadores han acusado a la administración Biden de haberse precipitado y creen que ahora será más complicado recuperar la confianza en esta vacuna por una posibilidad casi remota de sufrir trombosis.

Los expertos advierten de la posibilidad de revelarse nuevos casos y piden que estén en alerta las personas que han recibido la dosis en las últimas tres semanas. Los principales síntomas son un profundo dolor de cabeza, dificultad para respirar y dolor en piernas y abdomen.

La ventaja que tiene EEUU es que hay suficientes vacunas y Joe Biden asegura que para el 30 de mayo habrán recibido la vacuna 230 millones de estadounidenses.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 14/04/2021