INCIDENCIA EN EL PROCESO DE CARGA Y ENVÍO POR EL CONTROL DE TEMPERATURA

El ministro de Sanidad español explica el fallo logístico que ha provocado el retraso de la vacuna

Un problema de carga ha ocasionado que se retrase el envío a España de 350.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech. Finalmente, se recibirán el martes, 29 de diciembre y el ministro de Sanidad en España, Salvador Illa, ha explicado cuál ha sido el motivo.

"Parece que ha sido una incidencia logística del proceso de carga y envío relativo al control de temperatura, pero nos han dicho que ya ha quedado resuelto", ha dicho el titular de Sanidad en declaraciones a la emisora radiofónica española 'Cadena SER'.

En el documento del Ministerio, se explica que ha habido un "retraso de los envíos a ocho países europeos, incluída España, debido a un problema en el proceso de carga y envío". La próxima remesa, llegará, por tanto, el martes 29 de diciembre.

Uno de los grandes inconvenientes del antídoto de Pfizer es la temperatura necesaria para la conservación de las dosis y eso hace que haya que seguir un control riguroso de la misma durante todo el proceso de distribución.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 28/12/2020