LA AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO APROBARÁ ESTE MES LA VACUNA DE OXFORD

Europa pisa el acelerador con las vacunas ante el preocupante aumento de casos de Covid-19

Europa acelera el ritmo para aprobar nuevas vacunas y seguir luchando contra el Covid-19 en el continente. La Agencia Europea del Medicamento se prepara la aprobación de la tercera vacuna antes de que termine el mes de enero tras recibir su solicitud formal.

La situación es preocupante en países como Reino Unido, donde están al borde del colapso en los hospitales y están rozando máximos en el número de fallecidos diarios por coronavirus. Allí se ha intensificado la campaña de vacunación masiva a la población.

Grecia y otros territorios del club comunitario han pedido a Bruselas la creación de un certificado europeo de vacunas, un documento que recibirían aquellas personas que se han recibido las dos dosis necesarias y una vez se hayan inmunizado les permitiría viajar por toda la Unión Europea.

La Agencia Europea del Medicamento aprobará la tercera vacuna, la de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca antes del 29 de enero. El organismo regulador ha recibido ya la solicitud para proceder a su evaluación y aprobación en los próximos días.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 13/01/2021