CASI 8.000 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN UN SOLO DÍA

Israel endurece el confinamiento ante el aumento de contagios de coronavirus

Israel ha endurecido el nuevo confinamiento decretado el 18 de septiembre ante el aumento de los nuevos casos positivos de Covid-19. El país ha reportado casi 8.000 contagios en un solo día y en palabras de su primer ministro, "la situación es muy difícil".

El Gobierno de Benjamín ​Netanyahu se plantea adoptar nuevas medidas para intentar frenar la nueva ola de infecciones en el país, como cerrar sinagogas y negocios no esenciales y limitar las manifestaciones.

Francia también impone nuevas restricciones para intentar contener la transmisión del virus. De esta forma, los bares en París cerrarán a las 22 horas y se prohíben las fiestas locales y de estudiantes, además de las reuniones de más de 1.000 personas.

En Bélgica, sin embargo, se relajan algunas medidas como el uso obligatorio de mascarilla y a partir del mes de octubre solo habrá que usarla en bares o lugares públicos muy concurridos, a pesar de tener más de 1.000 contagios diarios. Además, se reduce la cuarentena de 14 a siete días de aislamiento.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 24/09/2020