JOE BIDEN SERÁ DESIGNADO COMO CANDIDATO DEMÓCRATA A LA PRESIDENCIA

Así ha sido la primera jornada de la Convención Demócrata virtual para las presidenciales de EEUU

EEUU se prepara para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 con una Convención Demócrata inusual, de manera virtual, en la que Joe Biden será designado como candidato a ocupar la Casa Blanca. La gran estrella de la primera jornada ha sido la exprimera dama, Michelle Obama.

La carrera se presenta muy disputada, con Donald Trump y Joe Biden a apenas cuatro puntos de distancia en las encuestas. El presidente estadounidense luchará por lograr la reelección y el candidato demócrata intentará convertir las críticas a la gestión de Trump de la crisis sanitaria en votos a su favor.

Las dos horas diarias de discursos televisivos servirán para defender la candidatura de Joe Biden, en la que Kamala Harris le acompaña como candidata a la Vicepresidencia de EEUU. En la primera jornada, han sido muy sonadas las intervenciones de Michelle Obama, Bernie Sanders y el exgobernador republicano John Kasich.

"Trump nos está llevando por el camino equivocado y es un presidente que se enfrenta a unos y a otros", ha criticado Kasich en su intervención. Además, el recuerdo de George Floyd, ciudadano afroamericano que moría a manos de un policía en Mineápolis también ha tenido un hueco en la convención.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 18/08/2020