"ESTE VIRUS EVOLUCIONA Y CAMBIA CON EL TIEMPO"

La OMS admite que ya está estudiando la nueva variante del Covid descubierta en Reino Unido

Reino Unido ha localizado una variante del coronavirus que podría explicar la rápida expansión en el sur del país, por lo que alertaba a la Organización Mundial de la Salud sobre el hallazgo. ¿Funciona la vacuna contra esta variante?

La OMS admite que ya estudia esta nueva variante y en palabras de su director de Emergencias Sanitarias, Michael Ryan, han "visto muchas variantes, este virus evoluciona y cambia con el tiempo. La pregunta es cuál es el significado en términos de salud pública".

El codirector del Instituto de Salud y Estrategia exdirectivo de la OMS, exasesor de Obama Rafael Bengoa explica que "los virus están siempre reclasificándose, mutándose y buscando la ventaja evolutiva que necesitan para lograr reproducirse más".

Por el momento, según el doctor, "no hay nada que indique que eso lo vaya a hacer más agresiva y es probable que esas mutaciones no tengan la fuerza o el tiempo como para tener un impacto negativo sobre el proceso de vacunación. Probablemente funcione también sobre estas reclasificaciones del virus".

antena3internacional.com
 |  Madrid | 15/12/2020