ESPAÑOLA RESIDENTE EN LONDRES, EN 'ESPEJO PÚBLICO'

La situación de los españoles en Reino Unido tras la imposición de la cuarentena

Mariam vive en la capital de Reino Unido, en Londres y pensaba volver a viajar a España durante sus vacaciones, pero lo ha cancelado tras conocer la noticia de que el país en el que reside impone cuarentena a los viajeros procedentes de España.

"Los que tenían pensado viajar a España han cancelado los vuelos y reservas en hoteles para evitar la cuarentena al volver a Reino Unido", ha relatado Mariam en 'Espejo Público'.

Ella ya está cumpliendo con esa cuarentena en su domicilio porque la noticia le sorprendió en España: "no nos dieron ni 48 horas de margen y no he podido evitar el confinamiento ni con test PCR o de anticuerpos".

Mariam no puede teletrabajar porque necesita estar físicamente en su puesto, así que no va a cobrar durante la cuarentena. "Estoy pendiente de recibir el 80% por parte del Gobierno, pero no se sabe todavía si voy a recibirlo", ha lamentado.

La situación en Reino Unido no es mejor que la de España y allí la mascarilla no es obligatoria fuera de los espacios cerrados, por lo que los habitantes del país no entienden la cuarentena impuesta a los viajeros procedentes de España.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 30/07/2020