OCURRIÓ HACE DOS AÑOS Y AHORA SE HAN DIFUNDIDO LAS IMÁGENES

Brutalidad policial en Bélgica: Jozef Chovanec murió durante su detención

Las imágenes difundidas en Bélgica que muestran la brutalidad policial que acabaron con la muerte de un detenido de nacionalidad eslovaca en el aeropuerto de Charleroi han causado una gran conmoción en el país. Ocurrió hace dos años, pero las autoridades aseguran que desconocían el vídeo hasta ahora.

Jozef Chovanec era detenido por no mostrar su tarjeta de embarque y tras golpearse la cabeza con una pared, los policías le tumban y ejercen presión sobre él. Uno de los agentes se sienta sobre su pecho durante 18 minutos.

Otra de las agentes realiza un saludo nazi, tal y como se puede ver en el vídeo de lo ocurrido hace dos años y sobre lo que las autoridades belgas han abierto una investigación.

Los cinco compañeros se ríen mientras le provocan un paro cardíaco. La víctima entró en coma y falleció al día siguiente en el hospital.

El Gobierno belga condena lo sucedido y el ministro de Justicia del país, Koen Geens, lo ha calificado de "impactante y totalmente intolerable". El número dos de la Policía de Bélgica ha dimitido.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 21/08/2020