ÚLTIMAS RECETAS DE LA TEMPORADA COCINA ABIERTA
Karlos Arguiñano despide la temporada de 'Cocina abierta' con una receta perfecta para el verano: ensaladilla de calabacín
Un año más, el cocinero más conocido de la pequeña pantalla, Karlos Arguiñano, se despidió de su audiencia hasta septiembre, con una receta de ensaladilla de calabacín, totalmente diferente a la habitual.

La temporada de ‘Cocina abierta' llega a su fin y nuestro chef Karlos Arguiñano se ha despedido de los espectadores: “En septiembre estamos aquí otra vez", con su habitual tono de humor y tarareando una canción.
El cocinero vasco suele hacer dos platos en cada entrega, llenando su cocina de anécdotas y de historias con su particular sentido del humor, conectando así, mediante sus recetas, con cada uno de sus seguidores.
Despedimos esta temporada llena de aprendizaje y buena comida, con esta receta:
Ensaladilla de calabacín
Ingredientes, para 4 personas
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 2 tomates secos en aceite
- 8 pepinillos
- 8 aceitunas arbequinas
- 8 filetes de anchoa (en aceite)
- 30 g de pasas
- 15 g de pipas de calabaza (peladas)
- 15 g de pipas de girasol (peladas)
- 2 huevos
- 60 ml de leche
- 1 diente de ajo pequeño
- ½ limón
- Aceite de oliva suave
- Sal
- Perejil
Lo primero de todo ponemos las pasas en un bol, las cubrimos con agua tibia y dejamos que se hidraten. Acto seguido, ponemos los huevos en un cazo, los cubrimos con agua y los cocemos durante 10 minutos, para más tarde pelarlos. Luego, pelamos el tomate, cortándolo en dados y poniéndolo en un bol grande. También, cortamos los huevos en dados y lo incorporamos.
Para seguir con nuestra receta, escurrimos las pasas y las introducimos en el bol. Ahora, cortamos los pepinillos en rodajas finas y los agregamos también. Además, pelamos el calabacín y cortamos los tomates deshidratados en daditos y lo incorporamos todo al bol. Por último, añadimos las pipas de girasol y de calabaza.
Eso sí, para la lactonesa, pela el diente de ajo, córtalo un poco y ponlo en un vaso batidor. Luego, vierte la leche, el zumo del medio limón y el aceite. Más tarde, sazona y tritura los ingredientes hasta que liguen. Y para finalizar, agrega la lactonesa al bol, mezcla bien y voilá, ¡ya lo tienes!
¡Te esperamos la temporada que viene con muchas más recetas!