PRESENTA SU NUEVA PELÍCULA EN 'EL HORMIGUERO 3.0'

Luis Tosar: "el encuentro de mi personaje con el de Blanca Portillo es el momento más mágico que he rodado en mi vida"

Luis Tosar estrena su nueva película, "Maixabel", el viernes 24 de septiembre, dirigida por Icías Bollaín y que Pablo Motos augura que se llevará muchos premios al tratarse de una película "dura y a la vez una preciosidad". El actor nos ha contado cómo es su personaje y la historia en la que está basada la cinta.

Tosar ha presentado "Maixabel" en 'El Hormiguero 3.0' y ha aclarado que los hechos reales en los que se inspira "no se narran necesariamente tal y como suceden en el tiempo". "Son los encuentros restaurativos que se producen entre víctimas del terrorismo y victimarios", ha explicado.

"Es una película que habla de la capacidad de perdón, de restauración, de regeneración, del proceso de paz y de la intención de que todo esto en algún momento se pueda curar, si es que hay forma de hacerlo", cuenta Luis, que interpreta a uno de los etarras protagonistas de la historia.

El hecho de que Blanca Portillo y Luis Tosar no se conocieran fue aprovechado para aportarle más verdad a su encuentro, algo que funcionó muy bien y que para el actor "es el momento más mágico que he rodado en mi vida por la sugestión y el estado de tensión generado".

antena3internacional.com
 |  Madrid | 21/09/2021