CRÓNICA DE LA PRIMERA GALA DE 'DIRECTOS'

Estos son los ocho semifinalistas de 'La Voz' con Antonio Orozco, Laura Pausini, Pablo López y Luis Fonsi

Los cuatro coaches de 'La Voz' han llegado junto a sus talents a la primera gala en directo de la edición para enfrentarse a la decisión del público, que ha sido clave para elegir a cuatro de los ocho semifinalistas.

Descubre a los ocho semifinalistas tras el Directo más especial de ‘La Voz’ | Roberto Sastre
antena3internacional.com
 |  Madrid | 05/12/2022

La primera gala en directo de 'La Voz 2022' ha comenzado con un momento mágico sobre el escenario y es que hemos escuchado una versión inédita del tema 'En cambio no', de Laura Pausini, cantada junto a sus tres compañeros de sillones: Antonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López. Además, hemos podido ver cómo los hijos de Fonsi disfrutaban del programa desde Miami o, por ejemplo, cómo se preparaba la madre de Antonio para ver el programa desde su casa.

Precisamente Orozco era el primero de los coaches en enfrentarse con su equipo a esta gala decisiva y aunque la decisión fue muy complicada, su voto fue dirigido a Salma Díaz, que sorprendió con su forma de cantar 'El gato' de Pablo López. El semifinalista elegido por la audiencia fue Javier Crespo, quien escogió para la cita el tema 'El mismo aire' de Pablo Alborán, al que le dio su toque más personal. Luis Fonsi no sabía qué decir y se limitó a dar el nombre de Antón Perard tras escucharle cantar el tema de Laura, 'Entre tú y mil mares', ya que el nivel era tan alto en su equipo que el puertorriqueño no podía articular palabra tras escuchar el veredicto del público, que lleva a la semifinal a Génesis de Jesús, quien cantó 'Lay me down', de Sam Smith.

La copla de Ana González ha vuelto a emocionar a los coaches y a las personas que disfrutaron de su versión del tema 'Y sin embargo te quiero' desde sus casas, que votaron para que fuera ella la semifinalista del equipo de Laura Pausini. La italiana decidió "dar una posibilidad grande a un artista grandísimo" como es Sergio del Boccio, su semifinalista. En cuanto al equipo de Pablo López, la audiencia empujó hacia la penúltima noche del talent show a Javier Santacruz, que nos emocionó cantando ‘The winner takes it all’ de ABBA y su coach dio el pase a Ana Corbel, que apostó por 'Cinema paradiso'.