CRÓNICA DE LA GRAN BATALLA
La Gran Batalla de 'La Voz 2024': actuaciones sorprendentes, decisiones difíciles y mucho talento
'La Voz 2024' ha comenzado una nueva fase tras las seis audiciones a ciegas de su 11ª edición. Ya con sus equipos formados, Antonio Orozco, Malú, Pablo López y Luis Fonsi enfrentaron a sus 14 integrantes en La gran batalla, donde solo siete concursantes de cada grupo, la mitad, continuarían dentro de la competición.
Como en cada edición, los coaches cuentan en esta segunda fase del concurso con asesores que les facilitan las tareas de elección a la hora de eliminar a los participantes.En esta ocasión, Dani Fernández acompaña a Antonio Orozco; Prince Royce, a Malú; Mika, a Pablo López; y Rosario Flores, uno de los clásicos de La Voz, a Luis Fonsi.
Además, como algo inédito, el malagueño ha anunciado que Mika solo estaría en la Gran Batalla ya que el resto de programa contará con otra “superestrellas” que le ayudarán a elegir a los mejores talents de su equipo.
Equipo Antonio Orozco y Dani Fernández
La gala comenzó con mucho arte de la mano del equipo de Antonio Orozco. El coach y su asesor, Dani Fernández, arrancaron la noche con un batallón de lo más especial: Ginés, Santiago, Paquito Carmona, Manuel Ayra y Diego cantando ‘Vida loca'.
Tan increíble fue, que Orozco pasó a cuatro de los cinco y solo Santiago se quedó fuera del concurso.
En la segunda batalla formada por Iva, Genevieve, Leila, Patricia y Alba, Orozco y Dani han tomado la decisión de no quedarse con ninguna y es que no habían cumplido lo que su coach les había pedido por lo que ninguna de ellas conseguía la plaza tan deseada en los Asaltos.
Finalmente, Carril Bici, Los Tirantitos, José Jiménez y Claudia ponían a todos a bailar con ‘Tu calorro’, en el que todos consiguieron un hueco menos el trio Carril Bici que se quedaba fuera del concurso.
Equipo Pablo López y Mika
Mika ha llegado a La Voz como asesor de Pablo para llenar el plató de buena energía. El equipo del malagueño comenzó su primera batalla formada por Pol Cardona, Fede Fend, Danel, Coco Green y Christian.
Pol, Danel y Christian fueron los elegidos para los Asaltos, mientras que Pablo, Sergio Cepeda y Jaime, cantaron una canción muy conocida que los tres defendieron de una manera espectacular. Pero, finalmente Sergio Cepeda se quedó fuera del concurso por las plazas tan limitadas.
La última, compuesta por todas las mujeres del equipo de Pablo, reinaban con ‘Mujer contra mujer’ de Mecano. Solo había dos huecos y eran para Lola Eme y Paula G.
Equipo Malú y Prince Royce
Malú ha equilibrado sus tres batallas y ha elegido a las mejores voces y además cuenta con la ayuda del artista Prince Royce. La primera batalla fue la de los más flamencos, en el que Salvador, Úrsula y Diego se hacían con su hueco en los Asaltos.
Además, el cantante Mika expresaba su sorpresa por escuchar el talento de los participantes a la hora de cantar un tema de flamenco. "Esto es diferente, para mí es un shock. Me gusta, es totalmente diferente a todo lo que conozco. ¡Me encanta, me encanta!".
La segunda batalla fue la más internacional, con voces sorprendentes en la que tres de ellos lograron su pase a la siguiente fase: Erwin, Lucas y Flori.
Por último, fue la batalla de las leonas con cinco voces y un solo hueco que, tras mucho pensarlo, Malú se lo otorgó a Rorro.
Equipo Luis Fonsi y Rosario
Luis Fonsi fue el último coach en enfrentarse a la Gran Batalla de La Voz y lo hacía con la experiencia de la gran querida Rosario Flores como asesora.
La primera batalla fue para Carla y Alan que logaban su hueco en los Asaltos. Después llegó el peor momento para Fonsi y es que Rafa, Fede Furia, Irina y Karla no conseguían ningún hueco por lo que Fonsi no se quedó con ninguno en esta segunda batalla.
Seis voces que fueron las más deseadas de las Audiciones a ciegas: Yael Levi, Gara, Rocío, La Jose, Ricardo y Marta se subieron al escenario para cantar ‘Tu recuerdo’ de Ricky Martín y La Mari de Chambao.
Allí, los seis han protagonizado un final de cierre de la Gran Batalla increíble y Luis Fonsi estaba un poco más tranquilo después de no haber pasado a ninguno de los artistas de la batalla anterior.