LOS MEJORES MOMENTOS DEL PROGRAMA EN ANTENA 3 INTERNACIONAL

¿Qué probabilidad hay de que caiga un meteorito sobre nosotros? ¡Lo vemos en 'Zapeando'!

La probabilidad de que un meteorito caiga sobre nosotros es muy baja y Quique Peinado ha dado la cifra después de rescatar la historia de Ana Hodges, la única persona en el mundo lesionada por recibir el impacto de un fragmento de este objeto extraterrestre. ¡Dale play!

Ann Elizabeth Hodges tiene el dudoso honor de ser el único ser humano registrado al que le ha caído un meteorito encima y ocurrió el 30 de noviembre de 1954 cuando un fragmento del meteorito Sylacauga se desprendió y golpeó a la protagonista de esta historia en Alabama, en EEUU.

Su historia es sorprendente y es que la probabilidad de recibir el impacto de uno de estos objetos es de 1 entre 1.600.000, así que hay más posibilidades de que a una persona le caiga un rayo, sufra en sus propias carnes la llegada un huracán o un tornado y otras catástrofes naturales.

Ann tuvo la suerte, si se puede considerar así, de que el trozo de meteorito era una roca de 30 centímetros y se quedó en el susto, un agujero en el techo de su dormitorio y una herida en la cadera de la mujer. Caen 17 meteoritos al día en el planeta tierra, ha recordado Quique Peinado en 'Zapeando'.

antena3internacional.com
 |  Madrid | 13/10/2021