SINOPSIS DEL CAPÍTULO 1
Gregorio pierde su trabajo y su casa y deberá vivir un mes con cada uno de sus hijos en 'Señor dame paciencia'
En el primer episodio de 'Señor dame paciencia', Gregorio lo pierde todo. Sin casa y sin trabajo, no le queda remedio que acudir a sus cuatro hijos para que le den cobijo. ¿Quién de los cuatro aceptará a vivir con él?

Gregorio, empeñado en hacer justicia a su difunta esposa, se enfrenta a la aseguradora y acaba perdiendo su trabajo en el banco y su casa, quedando a merced de que sus hijos le acojan como huésped.
Sandra, la mayor, casada con Javi, ambos psicólogos retirados de la profesión y abducidos por el ecologismo extremo, tratan de sacar a delante una granja a las afueras de la capital. Carlos, el segundo, está casado con Pablo, un aspirante a diseñador, y ambos procuran lograr la adopción de un bebé que los llevará hasta Rusia. Alicia, que vive en una corrala rodeada de perroflautas, permanece firme en su lucha anticapitalista y feminista. Y Goyito, el menor, sumergido en un mundo infantil de comics, videojuegos y eterna inmadurez.
Dado que ninguno de ellos da el paso, todos llegan a un acuerdo salomónico: se quedará, por turnos, un mes en casa de cada uno.