Miguel Ángel Silvestre es Alberto Márquez

Alberto Márquez, el heredero de las Galerías Velvet

El actor Miguel Ángel Silvestre da vida a Alberto Márquez en Velvet, el hijo primogénito del fundador de las galerías y, por tanto, su heredero. Enamorado desde niño de Ana Rivera, una aprendiz de costurera de su misma edad, su padre lo envía a Londres para que se olvide de ella. Sin embargo, su amor será tan fuerte que podrá hacer frente a todo tipo de obstáculos, incluyendo una boda no deseada. En la tercera temporada, Alberto y Ana por fin se reencuentran.

Miguel Ángel Silvestre es Alberto Márquez | Atresmedia

Alberto Márquez es el hijo primogénito de Don Rafael Márquez, dueño de las prestigiosas Galerías Velvet. Educado para convertirse en el discípulo de su padre y heredero de la empresa, Alberto está llamado a dirigir en un futuro las galerías. Por ese motivo, cuando el joven revela a su familia su amor por la señorita Ana Rivera, una de las costureras, supone una gran sorpresa para todos.

Indignado por semejante actitud, su padre decide enviarlo a Londres para que se forme apropiadamente con el objetivo de que, en un futuro, pueda dirigir las galerías. No obstante, la verdadera intención de su padre era la de separarlo de Ana. Por eso, pese a que Alberto le escribió multitud de cartas desde el Reino Unido, Ana no las descubrió hasta años después. Se las habían estado ocultando.

Cuando regresa de Londres, Alberto llega dispuesto a confesarle a su padre que continúa amando a Ana y que no desea hacerse cargo del negocio. Sin embargo, la noticia afecta en gran medida a su padre, tanto que Don Rafael acaba suicidándose. Ante su prematura muerte, a Alberto no le queda otra que hacerse cargo de las Galerías Velvet. Sin embargo, cuando mira las cuentas de la empresa, se da cuenta de que ésta se encuentra a punto de la quiebra. La única solución será casarse con Cristina Otegui, la hija de un rico inversor. Pese a todo, Alberto sigue enamorado de Ana y en la tercera temporada de la serie vuelven a encontrarse.

El actor Miguel Ángel Silvestre encarna a Alberto Márquez. El joven actor, que actualmente ha dado el salto a nivel internacional con la serie Sense8, comenzó su carrera en televisión como actor recurrente de la serie de Antena 3 Mis adorables vecinos, aunque se dio a conocer con la ficción Sin tetas no hay paraíso. Desde el año 2014, interpreta el papel protagonista de Alberto en Velvet.

Antena 3 | Madrid
| 14/03/2016